Notas
Junaeb aclara que entregar√° alimentos a establecimientos tomados por estudiantes
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lorena Osorio, encargada de la alimentación de la Junaeb, desmintió la información sobre la no entrega de raciones alimenticias a establecimientos que se mantuvieran en toma.

Recordemos que durante la ma√Īana de este s√°bado se inform√≥ mediante un mail, firmado por Rodrigo Aguilera, Jefe del programa de Alimentaci√≥n Escolar de la Junaeb, que no se entregar√≠a alimentaci√≥n a los recintos educacionales que se mantuvieran tomados por sus alumnos.

Osorio indic√≥ que esta situaci√≥n corresponder√≠a a un error comunicacional y se√Īal√≥ que SI se abastecer√° con comida a los establecimientos tomados.

Por la tarde el organismo sali√≥ a aclarar mediante una declaraci√≥n p√ļblica que se mantendr√° el programa en todos los establecimientos, incluso pese a que los estudiantes est√©n en toma.

As√≠ lo se√Īal√≥ la Jefa del Programa de Alimentaci√≥n de Junaeb, Lorena Osorio.

Recordemos que son cerca de 50 los liceos que estan tomados por los escolares.

En tanto, el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes de Chile confirmaron el paro nacional de la educación para el próximo jueves.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, dijo que una reforma profunda de la educación es una necesidad.

El paro se concretará en una marcha que comenzará a las 11 horas, desde Plaza Italia. El presidente de la Federación de la USACH, Camilo Ballesteros, indicó que espera que la Intendencia autorice la movilización por la Alameda.

Los padres y apoderados también se sumaron al paro. Ellos marcharán el mismo jueves en plaza de armas, a las 18:30 PM.

El presidente de la Asociaci√≥n que los agrupa, Ismael Calderon, respondi√≥ a los recientes dichos del ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, quien afirm√≥ que los movilizados son una “minor√≠a demasiado ideologizada”. Calderon asegur√≥ que es una mayor√≠a la que quiere cambios profundos.

Dura ser√° la pr√≥xima semana para el Ministerio de Educaci√≥n, ya que, adem√°s del paro del jueves, el lunes los escolares llamaron a ‚Äútomarse todos los liceos‚ÄĚ, adem√°s de convocar a una marcha para el d√≠a mi√©rcoles en el centro de la capital.

Tendencias Ahora