Lorena Osorio, encargada de la alimentación de la Junaeb, desmintió la información sobre la no entrega de raciones alimenticias a establecimientos que se mantuvieran en toma.

Recordemos que durante la mañana de este sábado se informó mediante un mail, firmado por Rodrigo Aguilera, Jefe del programa de Alimentación Escolar de la Junaeb, que no se entregaría alimentación a los recintos educacionales que se mantuvieran tomados por sus alumnos.

Osorio indicó que esta situación correspondería a un error comunicacional y señaló que SI se abastecerá con comida a los establecimientos tomados.

Por la tarde el organismo salió a aclarar mediante una declaración pública que se mantendrá el programa en todos los establecimientos, incluso pese a que los estudiantes estén en toma.

Así lo señaló la Jefa del Programa de Alimentación de Junaeb, Lorena Osorio.

Recordemos que son cerca de 50 los liceos que estan tomados por los escolares.

En tanto, el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes de Chile confirmaron el paro nacional de la educación para el próximo jueves.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, dijo que una reforma profunda de la educación es una necesidad.

El paro se concretará en una marcha que comenzará a las 11 horas, desde Plaza Italia. El presidente de la Federación de la USACH, Camilo Ballesteros, indicó que espera que la Intendencia autorice la movilización por la Alameda.

Los padres y apoderados también se sumaron al paro. Ellos marcharán el mismo jueves en plaza de armas, a las 18:30 PM.

El presidente de la Asociación que los agrupa, Ismael Calderon, respondió a los recientes dichos del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien afirmó que los movilizados son una “minoría demasiado ideologizada”. Calderon aseguró que es una mayoría la que quiere cambios profundos.

Dura será la próxima semana para el Ministerio de Educación, ya que, además del paro del jueves, el lunes los escolares llamaron a “tomarse todos los liceos”, además de convocar a una marcha para el día miércoles en el centro de la capital.