Un recurso de protección contra la empresa Saesa fue presentado en la Corte de Apelaciones de Valdivia, por vecinos de la localidad de Casa Blanca, porque la empresa eléctrica no ha limpiado la faja, permaneciendo el tendido con arbustos y ramas pese al sistema frontal que azota a la zona.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Pedro Pacheco, señaló que la empresa debía hacer la limpieza hasta antes del 6 de junio, plazo que según el dirigente no se cumplió, ya que el lugar aún no ha sido intervenido, siendo un riesgo para las familias que viven ahí.

Son 90 las familias que por esta situación están siendo afectadas, indicó Pacheco. El dirigente agregó que la misma queja se hizo en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, pero la respuesta –a su juicio- ha sido lenta.

Incluso, esta situación también provoca que, por la falta de energía eléctrica, el sector de Casa Blanca quede aislado comunicacionalmente, porque los teléfonos celulares quedan descargados, lo que sin duda vulnera las condiciones normales de vida.

En tanto, el Grupo Saesa informó que no se referirán al respecto por tratarse de un tema que la justicia aún no resuelve.