Notas
Se√Īalan que no hay pol√≠tica de gobierno entre Minsal y Mineduc para disminuir cifras de bullying
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representante del Programa Adolescente del Ministerio de Salud indicó en Valdivia que no existe una política de gobierno integral entre la cartera y el Ministerio de Educación para bajar los índices de bullying en el país.

La asesora del Programa Nacional Adolescente del Minsal, Patricia Narv√°ez, tras ser consultada por La Radio se√Īal√≥ que es necesario instalar programas articulados entre las dos carteras, con pol√≠ticas integradas que no existen seg√ļn dijo, ya que actualmente la pesquisa de bullying se hace de manera parcelada.

La representante del Ministerio de Salud, incluso reconoció que este tema se conversa a nivel ministerial, pero no existe una bajada estratégica operativa para estos fines.

Patricia Narv√°ez se√Īal√≥ que a nivel comunal debieran instalarse programas educacionales y promocionales de resoluci√≥n no violenta de conflictos, de actividades f√≠sicas y recreativas, a la espera de la creaci√≥n de una pol√≠tica gubernamental que integre a Salud y Educaci√≥n de manera integral.

Tendencias Ahora