El plantel de Universidad Católica admitió que se ven “cerca del título” del Torneo de Apertura 2011, pero mantuvieron la mesura de cara a la revancha del próximo domingo ante Universidad de Chile.

El goleador argentino y figura Lucas Pratto se mostró conforme por el 2-0 en el Estadio Nacional: “Estamos cerca, fue una buena victoria trabajada, pero tenemos que estar tranquilos, porque ellos van a salir con todo”.

El jugador que partiría al Genoa de Italia valoró que “tenemos un gran grupo, nos jugamos la vida con Calera y ahora con la U, demostrando que no desmerecemos a nadie”, cuestionando un supuesto favoritismo de los azules en la previa del choque de hoy.

El también trasandino Juan Eluchans destacó que “sabíamos que si manteníamos el cero, siempre anotamos en el segundo tiempo. Aguantamos bien, los controlamos bien y luego tuvimos la fortuna de marcar”.

“El equipo está muy metido y serio, los respetamos a todos, pero tienen que meter tres goles y es muy difícil. Hicimos un planteamiento muy inteligente”, dijo el ex Independiente.

Otro argentino, Tomás Costa, autor del primer gol de los vencedores, fue cauto a la hora de celebrar, porque a su juicio la victoria 2-0 “no cierra la llave. Se dieron vuelta por resultados mucho más abultados”.

El santafesino comentó que “sabíamos la forma de jugar de la ‘U’, siempre tratamos de bajarle el ritmo, les hicimos el primero gol y lo supimos manejar. Sacamos una buen ventaja, estamos bien en lo físico, pero falta la vuelta aún”.

Finalmente, el volante Jorge Ormeño rescató que “no regalamos nada, esperamos a que se nos abriera el partido y fue en el segundo tiempo. Somos jugadores grandes, que sabemos manejar el partido. Ojala le podamos dar una segunda alegría a la hinchada”.