Notas
Luis Enrique es oficialmente nuevo DT de AS Roma de David Pizarro
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El espa√Īol Luis Enrique Mart√≠nez Garc√≠a, de 41 a√Īos, se convirti√≥ este viernes oficialmente en el nuevo entrenador de la AS Roma, donde milita el volante chileno David Pizarro.

El ex mediocampista y delantero de Real Madrid, FC Barcelona y la selección hispana en los mundiales 1994, 1998 y 2002 firmó por dos temporadas con opción a una más, dependiendo de los resultados.

El cuadro italiano hizo oficial el fichaje de Luis Enrique a través de su página web, donde además se pudo ver al flamante estratego visitando las instalaciones del cuadro giallorossi y calzando el vestuario de la institución.

Sin experiencia en Primera División, el novel DT viene de dirigir al Barcelona B entre 2008 y 2011 y desechó una opción de dirigir al Atlético de Madrid.

El mismo comunicado detall√≥ que Luis Enrique ser√° presentado de manera oficial en los pr√≥ximos d√≠as, donde tambi√©n se confirmar√° al resto del cuerpo t√©cnico, que contar√≠a con el reci√©n retirado Iv√°n de la Pe√Īa como ayudante de campo.

El director deportivo del AS Roma, Walter Sabatini, destac√≥ que con el arribo del hispano “nuestra intenci√≥n es crear una s√≠ntesis entre el f√ļtbol espa√Īol, de toque, con las exigencias de la Serie A. La contrataci√≥n de Luis Enrique es una novedad absoluta y estamos muy felices de tenerlo con nosotros”.

“√Čl es un tipo muy competitivo y no creo que note la presi√≥n. Valoramos mucho la idea que tiene sobre el campo de ir siempre al ataque. Hemos o√≠do muchos rumores sobre qui√©n iba a ser el entrenador de nuestro equipo, pero Luis Enrique fue siempre nuestra primera opci√≥n. Queremos hacer un f√ļtbol que rompa con lo anterior”, finaliz√≥ Sabatini.

Tendencias Ahora