La familia de Ruth Naimán Oyarzún, desaparecida desde el pasado lunes, hizo un desesperado llamado a quien tenga información del paradero de la joven de 20 años, quien está embarazada de casi 9 meses, y que la haga llegar a Carabineros o Policía de Investigaciones, pues hasta el momento nada se sabe de ella. En tanto la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI aun no da frutos

Las extrañas circunstancias que rodean la desaparición de Ruth Naiman Oyarzun, joven embarazada de casi 9 meses, tienen trabajando con prioridad a la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt

El lunes pasado fue la última vez que la mujer fue vista. Salió sola desde su casa, sin sus teléfonos, ni tampoco sus documentos, solo con un chaleco color beige, un pantalón de buzo tipo maternal con rayas blancas y botas negras, esto segú la versión de un vecino que ella pasó a ver cuando salió del hogar, de ahí en adelante nada se sabe.

Es por esto que la familia de Ruth hizo un desesperado llamado a quien tenga información del paradero de la joven, que la entregue a la brevedad a la policía. Así lo señaló Gloria Calixto, hermana de Ruth.

Consultamos al Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Jorge Marquez, quien indicó que a este caso se le da la dedicación que se requiere, desarrollando todas las diligencias necesarias para dar lo antes posible con el paradero de Ruth.

A casi una semana de la desaparición de Ruth, existen muchas dudas en la investigación de este caso, considerando que el fiscal recalcó que las primeras horas son fundamentales y que la familia interpuso la denuncia por presunta desgracia la misma noche del lunes. A pesar de estos datos, todavía el cerco investigativo no se rompe desde el hogar de la joven, aunque existen presunciones que van mas allá del lugar donde ella vive.

Joven desaparecida | Mauricio Baeza

Joven desaparecida | Mauricio Baeza