Quesos Kumey, equipo amateur de la localidad de Río Negro, dio la gran sorpresa en Copa Chile 2011 al derrotar como local por 3-1 a Provincial Osorno, de Tercera División A, en duelo que cerró esta noche los pleitos de ida por la segunda ronda de la competencia.

El humilde conjunto local abrió el marcador con tanto de Carlos Cáceres a los 6 minutos, pero el volante Jaime Rivera empató de penal a los 75′ tras batir al otrora meta de los ‘Toros’, Raúl Imilpán.

Sin embargo, Kumey reaccionó con un tanto del propio Cáceres (78′) tras un tiro de esquina y con una conquista de Alex Hidalgo (80′), también tras un balón detenido.

El tercer gol generó la desesperación de los hombres de Provincial Osorno, quienes se sintieron perjudicados con el arbitraje de Marcelo Sáez y las expulsiones posteriores de los volantes Jaime Rivera y de Alexander Uribe.

Este duelo se jugó ante 500 espectadores que debieron soportar una intensa lluvia en el Estadio Centenario de la comuna de Purranque y la revancha será en el Estadio ‘Rubén Marcos’ el próximo jueves.