Notas
Expertos consultados por el BC estiman que el 2011 terminará con inflación de 4,2%
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los expertos consultados por el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Econ√≥micas, proyectaron que el √ćndice de Precios al Consumidor (IPC) se elevar√≠a 0,3% en junio, y avizoran que el 2011 terminar√° con una inflaci√≥n de 4,2%, reduciendo su proyecci√≥n respecto a la encuesta anterior, en que estimaban que el IPC terminar√≠a el a√Īo en 4,3%.

Por otro lado consideran que el Banco Central elevará la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base, alcanzando un 5,25% en junio, desde el actual 5%, continuando con el proceso de normalización de la política monetaria.

Los analistas estiman adem√°s que la TPM aumentar√≠a a 5,50% en julio de 2011, mientras que la tasa rectora cerrar√≠a el a√Īo en 6%.

En tanto, los especialistas mantuvieron sus proyectores de PIB de 6,3% para este a√Īo en 6,3%, pero bajaron las de 2012 desde un 5,5% a 5,3%.

De acuerdo a los datos dados a conocer por los expertos, el √ćndice Mensual de Actividad Econ√≥mica (Imacec) de mayo deber√≠a alcanzar un 6,1%.

En relación al tipo de cambio la proyección de los economistas es que se ubicaría en torno a los $470 hacia agosto de 2011.

Tendencias Ahora