Notas
Carabineros y PDI ponen en marcha plan para evitar traslado de automóviles robados hacia Bolivia
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio plan de control puso en marcha tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones para evitar el robo de automóviles y su traslado a Bolivia que por 15 días tiene activo un plan de nacionalización de vehículos con papeles irregulares.

La decisi√≥n del gobierno boliviano de otorgar un ‚Äúperdonazo‚ÄĚ para la inscripci√≥n de autom√≥viles que se encuentran ilegalmente en su territorio alert√≥ a nuestro pa√≠s ante un eventual aumento del robo de veh√≠culos para enviarlos a la naci√≥n altipl√°nica.

Carabineros junto a su plan preventivo normal reforz√≥ su control en rutas y fronteras del norte por medio de su departamento de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos. A esto se suma un acuerdo con la polic√≠a boliviana para evitar la legalizaci√≥n de los veh√≠culos que ingresen a ese pa√≠s y que tengan encargo por robo en Chile.

El comandante Jorge Ram√≠rez indic√≥ que en Bolivia se encuentra el coronel Luis Urz√ļa que ser√° el encargado de coordinar estas labores.

Frente a este panorama el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, explicó que cada país tiene el derecho de promover una ley, pero en Chile se combate el robo de vehículos y todos los delitos.

Por ahora ambas polic√≠as reiteraron las recomendaciones a los automovilistas a mantener los planes de cuidado hacia sus autos utilizando la cl√°sica alarma y que est√© acompa√Īada de un traba volantes y si es posible con un sistema de corta corriente.

Tendencias Ahora