En el marco de la campaña interna, Chile es Tuyo, que busca motivar a los chilenos a viajar por el país durante todo el año, a través de más de 70 paquetes turísticos, la empresa de cupones de descuento Groupon firmó un convenio con Sernatur.

El director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, afirmó que “con este convenio fomentamos el turismo interno, dando a conocer las diversas alternativas para viajar por nuestro país, a través de un medio innovador y que resulta atractivo para los empresarios del rubro turístico”.

Por esta razón, es que tanto Sernatur como Groupon acordaron sumar los esfuerzos y entre los dos, aumentar las sinergias en términos de promoción de turismo interno, y así, el Servicio Nacional de Turismo tener presencia en los paquetes turísticos en el sitio web www.groupon.cl bajo la campaña Chile es Tuyo y Groupon tener representación en las plataformas de Sernatur.

Por su parte, el gerente de Groupon de Latino América, Daniel Undurraga, destacó que “la misión de Groupon en este aspecto, es fomentar el turismo dando a conocer múltiples alternativas para viajar y conocer Chile, a precios muy convenientes, y por otra parte, ofrecer un medio publicitario a todos los empresarios del rubro turístico, para promocionar su producto en el país y el mundo, con campañas de marketing de alto impacto. Por esta razón, Groupon quizo formar parte de la iniciativa de Sernatur, Chile es Tuyo,” dijo Undurraga.