El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aseguró que la caída en las acciones de La Polar son una señal para que el Mercado no reitere las prácticas ilegales.

Lo anterior según indicó el director del organismo, Juan Antonio Peribonio, luego que La Polar reconociera las malas prácticas de la gestión crediticia, que se habrían efectuado de una forma no autorizada por el directorio y en disconformidad con los criterios y parámetros establecidos por la empresa.

En este sentido el jefe del Sernac indicó que el hecho da cuenta de una victoria para los consumidores, agregando que desde que se interpuso la demanda colectiva contra La Polar el pasado de 2 de junio , las denuncias por repactación automática y unilateral aumentaron en mil, sobrepasando los 2 mil casos.

Además indicó que ha pesar de los cambios en la gerencia de la cuestionada empresa, la acción interpuesta por los consumidores sigue su curso.

Recordemos que el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en la misma línea afirmó que “lo que este caso prueba es que el sistema está funcionando, hay denuncias, se actúa sobre ellas y esperamos que se tengan las compensaciones del caso”.

Agregando que “la legislación lo que hace es proteger los derechos de los consumidores y la obligación de las empresas para compensar a los afectados a cuando se han cometido infracciones a esa ley”.