Málaga CF, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, iniciará una ofensiva para adquirir los servicios del mediocampista argentino Javier Pastore, actual jugador del Palermo y próximo a cumplir 22 años.

El dueño y presidente del cuadro andaluz, Abdullah Al-Thani, espera agasajar a la hinchada con un refuerzo de primer nivel y para ello piensa en adquirir al volante nacido en Talleres de Córdoba y actual seleccionado ‘albiceleste’.

El diario Málaga Hoy reveló que el compañero de Mauricio Pinilla en la tienda ‘rossonera’ interesa mucho a la escuadra blanquiazul, que de salvarse del descenso en la pasada campaña busca en la temporada 2011-2012 clasificar a copas europeas.

El principal obstáculo para abrochar la contratación de Pastore pasa por el interés de otras instituciones, algunas de gran peso a nivel internacional, como el Real Madrid y el FC Barcelona.

El centrocampista trasandino entrena actualmente con el combinado que dirige Sergio Batista para la Copa América 2011, que comienza el 1 de julio.

El medio andaluz adelantó también que Pellegrini ya tiene claro el número de incorporaciones que desea para la próxima campaña y que posiciones reforzar.

“Estas posiciones son un lateral derecho, dos centrales, un lateral izquierdo, un centrocampista de banda derecha, un medio centro, un centrocampista de banda izquierda y un delantero”, sostuvo la publicación.