Notas
Gadafi compr√≥ drogas sexuales para violaciones masivas seg√ļn fiscal de CPI
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los investigadores tienen pruebas de que el líder libio Muamar Gadafi ordenó violaciones masivas y compró cargamentos de drogas sexuales para que las tropas atacaran a las mujeres, aseguró el jefe de fiscales de la Corte Penal Internacional (CPI).

El argentino Luis Moreno Ocampo se√Īal√≥ que podr√≠a pedir que se le impute a Gadafi un nuevo cargo de violaci√≥n masiva de acuerdo con la evidencia recabada.

El jefe de fiscales de la CPI está esperando una decisión de los jueces a pocos días de haber presentado su acusación por crímenes de lesa humanidad contra el líder libio.

“Ahora estamos recibiendo informaci√≥n de que Gadafi en persona decidi√≥ las violaciones y esto es nuevo”, dijo Moreno Ocampo a los periodistas.

Agregó que existían reportes de cientos de mujeres atacadas en algunas áreas de Libia, que sufre desde hace un mes una sostenida rebelión interna.

El fiscal asegur√≥ que existe evidencia de que autoridades libias compraron medicinas “de tipo Viagra” y se las entregaron a las tropas como parte de una pol√≠tica oficial de violaciones.

“Compraron containers para aumentar las posibilidades de violar mujeres”, apunt√≥.

“Tuvimos dudas al principio pero ahora estamos m√°s convencidos de que decidi√≥ castigar mediante violaciones”, afirm√≥ el abogado. “Es muy malo, m√°s all√° de los l√≠mites, dir√≠a yo”, agreg√≥.

El régimen de Gadafi no era conocido anteriormente por emplear las violaciones como un arma contra los opositores políticos.

“La violaci√≥n es una nueva caracter√≠stica de su represi√≥n”, apunt√≥. “Ahora estamos confirmando que hubo una pol√≠tica de violaciones en Libia”, agreg√≥.

Tendencias Ahora