Notas
Ex Alcalde de Lota denuncia pagos excesivos a funcionarios del municipio
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contraloría investigará posibles irregularidades en el Municipio de Lota. El ex alcalde Patricio Marchant denunció pagos excesivos a funcionarios de planes de emergencia. Desde la Municipalidad descartaron anomalías.

Los denominados empleos de emergencia de la Municipalidad de Lota son los que est√°n siendo cuestionados por el ex edil, quien asegura que se est√°n cancelando sueldos excesivos a los funcionarios que trabajan en dicho programa.

El caso ya llegó a Contraloría, Marchant asegura que los funcionarios deberían recibir mensualmente cerca de $ 172 mil pero sus remuneraciones bordean los $500 mil.

Tras la presentación en Contraloría donde Patricio Marchant, solicitó investigar posibles irregularidades, de inmediato hubo reacciones en la Municipalidad de Lota, el alcalde Jorge Venegas descartó anomalías y explicó que son profesionales como asistentes sociales, quienes reciben mayores remuneraciones.

Seg√ļn Patricio Marchant son alrededor de 50 los funcionarios que por trabajar en los planes de empleo de recibir√≠an sueldos excesivos, un tema que Contralor√≠a se encargar√° de esclarecer.

Tendencias Ahora