Contraloría investigará posibles irregularidades en el Municipio de Lota. El ex alcalde Patricio Marchant denunció pagos excesivos a funcionarios de planes de emergencia. Desde la Municipalidad descartaron anomalías.

Los denominados empleos de emergencia de la Municipalidad de Lota son los que están siendo cuestionados por el ex edil, quien asegura que se están cancelando sueldos excesivos a los funcionarios que trabajan en dicho programa.

El caso ya llegó a Contraloría, Marchant asegura que los funcionarios deberían recibir mensualmente cerca de $ 172 mil pero sus remuneraciones bordean los $500 mil.

Tras la presentación en Contraloría donde Patricio Marchant, solicitó investigar posibles irregularidades, de inmediato hubo reacciones en la Municipalidad de Lota, el alcalde Jorge Venegas descartó anomalías y explicó que son profesionales como asistentes sociales, quienes reciben mayores remuneraciones.

Según Patricio Marchant son alrededor de 50 los funcionarios que por trabajar en los planes de empleo de recibirían sueldos excesivos, un tema que Contraloría se encargará de esclarecer.