Notas
Coordinadora Acci√≥n Gay por dichos del diputado Estay: “Aqu√≠ no bastan las disculpas”
Publicado por: D√°niza Tomicic
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como invasivos, denigrantes y mal intencionados calificó Marcelo Aguilar, Coordinador Regional de Acción Gay, los reiterados dichos del diputado de la UDI, Enrique Estay, refiriéndose en duros términos a las personas homosexuales.

El parlamentario escribi√≥ en su cuenta de Facebook: ‚ÄúPreocupados de los maricones y no del enjambre de bur√≥cratas concertas que obstruyen todo, para que los beneficios no bajen a los m√°s pobres y clase media‚ÄĚ, en referencia a la prioridad que se le est√° dando al proyecto de ley sobre Uniones de Hecho.

Para Aguilar no bastan las disculpas del parlamentario, ya que se trató de una agresión directa a la comunidad gay, la que incluso fue reafirmada en entrevista con La Radio.

Asegur√≥ que hoy decirle “maric√≥n” a alguien, es una agresi√≥n que entiende cualquier persona, recordando que el concepto fue incorporado por el Gobierno en la √ļltima campa√Īa de agresi√≥n contra la mujer.

En el tema del proyecto de ley de uniones de hecho, el representante de Acci√≥n Gay asegur√≥ que existe un retroceso y responsabiliz√≥ directamente a la UDI de faltar a quienes creyeron en la propuesta encabezada por Sebasti√°n Pi√Īera cuando fue candidato.

Anunció además movilizaciones para exigir el compromiso de la promesa.

La entrevista es de Dániza Tómicic:

Tendencias Ahora