Notas
Chile suscribe acuerdo con la Unión Europea para facilitar y promover el turismo en temporada baja
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, suscribieron este jueves un acuerdo para facilitar y promover los flujos de turismo entre Chile y la Unión Europea, en sus respectivas temporadas bajas.

El objetivo de esta iniciativa es utilizar la capacidad ociosa disponible y la capacidad de alojamiento en beneficio de las economías de los lugares de destino, en estrecha cooperación en aerolíneas de ambos continentes y agencias y operadores de turismo.

Este acuerdo bilateral se enmarca dentro del proyecto piloto de colaboración entre Sudamérica y Europa que pretende atraer 50 mil nuevos turistas en temporada baja.

De esta forma se pretende conseguir que 25 mil turistas europeos visiten Chile, Argentina y Brasil entre mayo y octubre de 2013, y otros 25 mil turistas sudamericanos visiten Europa entre octubre de 2012 y marzo de 2013.

“Para Europa es muy importante trabajar con Latinoam√©rica y es muy importante trabajar con Chile, porque es un pa√≠s con industria, con Pymes, muy interesado en trabajar con Europa”, afirm√≥ Tajani.

Asimismo, en la reunión se acordó el establecimiento de un diálogo permanente entre Chile y la UE en el ámbito de las Pymes y la innovación, con el objeto de intercambiar buenas prácticas que puedan servir a este rubro tanto en su desarrollo e internacionalización, como para la innovación en sus procesos.

Las autoridades abordaron también futuras colaboraciones bilaterales en materia de navegación satelital y espacial, con énfasis en la investigación científica; de cooperación industrial, especialmente en el fomento de transferencia tecnológica y know-how; un futuro diálogo sobre materias primas, y reglamentos de estandarización internacionales.

Tendencias Ahora