Notas
Ceniza de erupción en Cordón Caulle alcanza Uruguay y obliga a cancelar vuelos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nube de cenizas de la erupci√≥n en el Cord√≥n Caulle llegaron el jueves a Uruguay, donde se cancelaron la mayor√≠a de los vuelos comerciales previstos para la ma√Īana, informaron autoridades.

“La proyecci√≥n que tenemos, en base a los avisos del centro regional en Buenos Aires, es que durante toda la jornada vamos a estar con esta presencia de la nube de cenizas volc√°nicas”, indic√≥ Laura Vanoli, directora de Meteorolog√≠a y Aeron√°utica.

La nube de cenizas llev√≥ a cancelar la mayor√≠a de los vuelos del aeropuerto internacional de Montevideo de la ma√Īana de este jueves, y las compa√Ī√≠as a√©reas defin√≠an qu√© suceder√° con el resto de los vuelos previstos para la jornada, seg√ļn la p√°gina web del aeropuerto.

El √ļltimo vuelo que aterriz√≥ en Montevideo fue a las 03:20 , desde Lima, y el √ļltimo en partir fue a las 5:00, seg√ļn el sitio.

La nube de cenizas “puede estar en superficie como ahora, por momentos no, pero estar√° durante todo el d√≠a”, dijo Vanoli a radio Carve. “Est√° previsto que para toda la jornada (del jueves) est√© afectada toda la zona sur y a partir de la tarde o noche estar√≠a todo Uruguay”, agreg√≥.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió a las 8:00 una advertencia de riesgo meteorológico importante (naranja) para todo el país por la presencia de ceniza volcánica.

Seg√ļn el reporte, se prev√© una reducci√≥n significativa de la visibilidad (inferior a 1.000 m). La advertencia se extiende hasta el viernes.

El martes más de 90% de los vuelos desde y hacia Uruguay fueran cancelados ante el ingreso de ceniza volcánica a la región y el temor de que pudiera perjudicar los motores de los aviones. Pero antes de este jueves no se había detectado ceniza en la superficie del territorio.

Tendencias Ahora