Llegó el invierno y con él los diferentes problemas provocados por el frío y la humedad. Para evitar las enfermedades estimuladas por estos factores, la Dirección Comunal de Salud lanzó la Campaña de Invierno 2011, impulsada por la preocupación constante que el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, tiene en estas materias. Una de las novedades es la atención de los kinesiólogos que atienden en los SAPU, de lunes a domingo.

Hernando Durán, director Comunal de Salud, explicó que la principal tarea que han realizado es informar a la comunidad cuándo deben acudir a un recinto asistencial y además educar a la población con un plan preventivo, indicó Maulee.cl

Gracias a la iniciativa del alcalde Juan Castro, los Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios y SAPU de la comuna de Talca se están reforzando con personal de apoyo que permita responder a la demanda. Hoy se cuenta con dos médicos más para que trabajen dos horas adicionales (17:00 a 19:00 horas).

Durante la Campaña de Invierno también se contrató un técnico paramédico, para que así se optimicen las atenciones en los Servicios de Urgencia. Los profesionales kinesiólogos atienden en los SAPU, de lunes a viernes entre 17:30 y 20:30 horas más sábado, domingo y festivos entre 14:00 y 20:00 horas.

Prevención

“Lo más importante para prevenir las enfermedades de invierno, es vacunarse contra la influenza. Una buena noticia para la comunidad es que se a extendido el plazo de vacunación por lo tanto todas las personas de la comuna de Talca que quieran recibirla – independiente del grupo etario -, lo podrán hacer en nuestros Centros de Salud Familiar (Cesfam)”, sostuvo Durán.

Esta campaña no ha querido dejar a nadie sin vacunación contra la influenza por lo que se ha dispuesto de este medicamento en los Servicios de Urgencia (Sapu) y así no fomentar un brote grave de Influenza Humana lo que ha sido efectivo puesto que a la fecha se ha registrado un mínimo número de contagiados.