Notas
Internas no podr√°n estar con sus hijos en la c√°rcel si √©stos superan el a√Īo y medio de edad
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Internas de los penales del pa√≠s no podr√°n estar al interior de la c√°rcel con sus hijos si estos superan el a√Īo y medio de edad. Desde Gendarmer√≠a dijeron que dicho criterio se aplica para disminuir la poblaci√≥n al interior de los penales.

Hace una semanas se anunció reforma al sistema carcelario del país, la que al parecer consideró también como población penal a los hijos de las internas que se encuentran en las cárceles.

Por lo mismo y aplicando un programa que comparte Gendarmer√≠a con la Junji, los ni√Īos no podr√°n estar con sus madres m√°s all√° de un a√Īo y medio, salvo en ciertos casos especiales.

Seg√ļn explic√≥ el director de Gendarmer√≠a en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Franscisco Melo, esta decisi√≥n se tom√≥ para disminuir la poblaci√≥n penal al interior de las c√°rceles.

La directora Regional de la Junji en Bío-Bío, María Paz Martínez, contó en parte algunos alcances del convenio. Dijo que las internas ya comenzaron a ser asesoradas por parvularias para estimular mejor a sus hijos, pero que el tiempo en que pueden optar a este beneficio lo decide Gendarmería.

El Director de Gendarmer√≠a indic√≥ que lo ideal es que los ni√Īos se mantengan a lo m√°s un a√Īo al interior de los penales. Francisco Melo se√Īal√≥ adem√°s que todo est√° sometido a evaluaci√≥n ya que, eventualmente, podr√≠a estudiarse caso por caso.

Tendencias Ahora