La Fiscalía de Curicó confirmó que abrirá una investigación luego que vecinos y algunos concejales, denunciaran la aparición de posibles restos humanos y de cementerio en la ribera norte del río Guaquillo y frente al sector poblacional Santos Martínez.

En este lugar se pudo comprobar que en medio de escombros habían restos de ropas, calzados, una lápida con la inscripción de una mujer fallecida en el año 1935 y al menos dos trozos que, eventualmente, podrían corresponder a osamentas humanas.

“Efectivamente me constituí aquí en el lugar, a raíz de una denuncia recepcionada donde se señaló que en medio de estos escombros se habría encontrado una lápida y algunos trozos de madera que presuntamente, podrían corresponder a un ataúd”, dijo en el sitio del hallazgo el fiscal jefe de Curicó, Andrés Gaete.

La autoridad del Ministerio Público agregó que se llamó a personal especializado de la Bicrim y peritos de Talca de la PDI, para que ellos desarrollen un levantamiento de las evidencias , un registro fotográfico y estudiar si esto configura o no algún ilícito, agregó el fiscal jefe.

Ahora habrá que estudiar si corresponde a alguna figura legal o si es simplemente una infracción al código sanitario, respondió la autoridad de la fiscalía local.

En este hallazgo de posibles restos humanos se trasladaron a declarar ante el cuartel de la policía de investigaciones Curicó, los concejales Javier Muñoz y Luis Rojas, en calidad de denunciantes.

Hallazgo de restos humanos | Luis Cabello

Hallazgo de restos humanos | Luis Cabello

Hallazgo de restos humanos | Luis Cabello

Hallazgo de restos humanos | Luis Cabello