Notas
Fiscalía ordena investigación por hallazgo de restos óseos en Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Curicó confirmó que abrirá una investigación luego que vecinos y algunos concejales, denunciaran la aparición de posibles restos humanos y de cementerio en la ribera norte del río Guaquillo y frente al sector poblacional Santos Martínez.

En este lugar se pudo comprobar que en medio de escombros hab√≠an restos de ropas, calzados, una l√°pida con la inscripci√≥n de una mujer fallecida en el a√Īo 1935 y al menos dos trozos que, eventualmente, podr√≠an corresponder a osamentas humanas.

“Efectivamente me constitu√≠ aqu√≠ en el lugar, a ra√≠z de una denuncia recepcionada donde se se√Īal√≥ que en medio de estos escombros se habr√≠a encontrado una l√°pida y algunos trozos de madera que presuntamente, podr√≠an corresponder a un ata√ļd‚ÄĚ, dijo en el sitio del hallazgo el fiscal jefe de Curic√≥, Andr√©s Gaete.

La autoridad del Ministerio P√ļblico agreg√≥ que se llam√≥ a personal especializado de la Bicrim y peritos de Talca de la PDI, para que ellos desarrollen un levantamiento de las evidencias , un registro fotogr√°fico y estudiar si esto configura o no alg√ļn il√≠cito, agreg√≥ el fiscal jefe.

Ahora habrá que estudiar si corresponde a alguna figura legal o si es simplemente una infracción al código sanitario, respondió la autoridad de la fiscalía local.

En este hallazgo de posibles restos humanos se trasladaron a declarar ante el cuartel de la polic√≠a de investigaciones Curic√≥, los concejales Javier Mu√Īoz y Luis Rojas, en calidad de denunciantes.

Hallazgo de restos humanos | Luis Cabello

Hallazgo de restos humanos | Luis Cabello

Hallazgo de restos humanos | Luis Cabello

Hallazgo de restos humanos | Luis Cabello

Tendencias Ahora