Notas
Saesa anuncia que no indemnizará a clientes por emergencias en zona afectada de región de Los Lagos
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente comercial de Saesa, Ivan Reyes, se√Īal√≥ que para los cortes del suministro el√©ctrico provocados por los fuertes vientos en la zona de Los Lagos, no se considera una indemnizaci√≥n a los clientes, pues se ha dado respuesta oportuna tras la emergencia.

Recordemos que el sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos dejó como saldo, entre otras emergencias, cortes de la energía eléctrica en varias comunas como Maullín, Los Muermos, Ancud y algunos sectores de Puerto Montt.

En todo caso la reglamentación eléctrica vigente contempla que existan cortes en el suministro, lo que significa que no está asegurado el 100%. Sólo cuando hay interrupciones por sobre lo que indica la ley, las empresas eléctricas dan compensaciones económicas.

En este caso en particular con respecto a los temporales, el gerente comercial de Saesa, Iv√°n Reyes, se√Īal√≥ que la empresa ha dado debidas respuestas en el plazo oportuno, por lo que no corresponde indemnizar a los clientes.

Finalmente cabe se√Īalar que los clientes de las empresas distribuidoras de energ√≠a el√©ctrica pueden presentar reclamos de distinta naturaleza, correspondiente a una figura legal llamada ‚Äúpresentaciones‚ÄĚ, donde la empresa est√° obligada por ley a responder dentro de un plazo m√°ximo de 30 d√≠as para dar satisfacci√≥n a los usuarios.

Tendencias Ahora