Los colegios “Teniente Serrano” y “José Miguel Infante” de Quilpué fueron destacados por su infraestructura y uso tecnológico, dentro de un ranking nacional elaborado por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE).

Ambos recintos municipales fueron considerados por su implementación en el área tecnológica educativa, en lo que se caracterizan por la utilización que hacen sus docentes de las salas de Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la aplicación de estas tecnologías en el aprendizaje de los alumnos.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, destacó la inclusión de los colegios quilpueinos en este ranking que se enmarca en el Primer Censo Digital que realiza la cartera, a través de su programa Enlaces. Junto a ello, afirmó que se está trabajando en el mejoramiento de esta y otras áreas en Educación:

Destacar que los colegios destacados cuentan con laboratorios móviles, correspondientes al Proyecto Tecnologías para una Educación de Calidad, cuyo objetivo es entregar equipamiento tecnológico a los establecimientos educacionales para uso pedagógico.