Los diputados jefes de bancadas de la oposición anunciaron que apoyarán el reajuste del 10,4% que pide la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El presidente de la multisindical, Arturo Martínez, indicó que ya no hay tiempo para negociar con el Gobierno, por lo que todo queda en manos del parlamento.

Después del inicio de las negociaciones por parte de la Central Unitaria de Trabajadores para consensuar el proyecto de ley para reajustar el salario mínimo entre los ministerios de Hacienda y Trabajo, el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, manifestó que será muy difícil alcanzar un acuerdo entre las partes en los próximos días.

Martínez indicó que no hay espacio para una negociación, ya que no coinciden en los porcentajes ni en las apreciaciones, por lo que todo quedará en manos del parlamento, ante el proyecto de ley que enviaría durante la próxima semana el Ejecutivo al Congreso.

Por este motivo, Martínez junto a la directiva de la CUT, se reunieron con los diputados jefes de bancada de la oposición, para reafirmar la propuesta de reajuste de salario mínimo de un 10,4%, que se traduce a 190 mil pesos.

En este sentido, el diputado Pepe Auth, jefe de la bancada PPD, y miembro de la Comisión de Hacienda, espera que el salario mínimo sea muy superior a la expectativa de crecimiento para el 2011.

Auth indicó que no se puede pensar en sacar a las personas de la línea de pobreza sólo por la vía de subsidios, sino que a través del trabajo, por lo que señaló que la elevación del salario mínimo de los trabajadores es indispensable.