Notas
Suspenden vuelos de Santiago hacia Argentina debido a nube volcánica del Cordón Caulle
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios vuelos de Santiago con direcci√≥n hacia Argentina fueron suspendidos durante las primeras horas de la ma√Īana, debido a la nube volc√°nica que desde hace tres d√≠as cubre cielos trasandinos por la erupci√≥n en el Cord√≥n Caulle.

Los principales vuelos que no iniciaron sus viajes fueron los que tenían como destino las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Asimismo, los que iban hacia Sao Paulo pero que tenían escala en Argentina debieron quedarse en tierra.

En el aeropuerto Arturo Merino Benitez se pudo constatar que hasta las 9:30 horas de la ma√Īana hab√≠a 8 vuelos de la aerol√≠nea LAN en espera para una reprogramaci√≥n de horario y 4 que ya hab√≠an sido cancelados.

La cancelación se repitió con 2 vuelos de TAM, sin embargo en este caso los pasajeros fueron reubicados en otros viajes.

A pesar de todo, fueron pocas las personas que llegaron al aeropuerto esta ma√Īana, ya que -al parecer- hubo una coordinaci√≥n exitosa entre de los viajeros y las aerol√≠neas.

Ante las posibles consultas con respecto a la situación, LAN dispuso el teléfono 600526200 para consultar más antecedentes.

Tendencias Ahora