Varios vuelos de Santiago con dirección hacia Argentina fueron suspendidos durante las primeras horas de la mañana, debido a la nube volcánica que desde hace tres días cubre cielos trasandinos por la erupción en el Cordón Caulle.

Los principales vuelos que no iniciaron sus viajes fueron los que tenían como destino las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Asimismo, los que iban hacia Sao Paulo pero que tenían escala en Argentina debieron quedarse en tierra.

En el aeropuerto Arturo Merino Benitez se pudo constatar que hasta las 9:30 horas de la mañana había 8 vuelos de la aerolínea LAN en espera para una reprogramación de horario y 4 que ya habían sido cancelados.

La cancelación se repitió con 2 vuelos de TAM, sin embargo en este caso los pasajeros fueron reubicados en otros viajes.

A pesar de todo, fueron pocas las personas que llegaron al aeropuerto esta mañana, ya que -al parecer- hubo una coordinación exitosa entre de los viajeros y las aerolíneas.

Ante las posibles consultas con respecto a la situación, LAN dispuso el teléfono 600526200 para consultar más antecedentes.