El pasado 4 y 5 de junio, se realizó con gran convocatoria de público en Puerto Williams, la Primera Feria Internacional de Artesanía, con la presencia de artesanos y expositores locales, y provenientes de Punta Arenas y Ushuaia, Argentina.

La actividad fue organizada por el Comité Cultural Barrial, y el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena, y la Municipalidad de Cabo de Hornos, indicó Prensa Antártica.

Durante los dos días, se expusieron diversos trabajos artesanales en lana, macramé, tallado en piedra, bonsai, trabajos realizados con piel de pescado y huesos de ballena, arcilla con elementos naturales, entre otros. En la ceremonia de apertura de la feria, se entregaron distinciones a once vecinas de la comuna que participaron del curso de tejido en telar, correspondiente al Programa Creando Chile en mi Barrio, del Consejo de la Cultura, el cual fue dictado por monitoras locales.

En la oportunidad se presentaron diversos números artísticos musicales, a cargo de la Orquesta Clásica del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el Coro Polifónico Provincial, y el grupo folclórico Tormento del Sur.