Notas
Odepa: En 9,1% se incrementó el empleo agrícola en febrero-abril de 2011
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que las cifras de empleo del INE permitieron concluir que el total de ocupados en la agricultura en el trimestre móvil febrero-abril de 2011 ascendió a 777.608 personas, el 10,4% del total de ocupados en la economía nacional.

El director de Odepa, Gustavo Rojas, sostuvo que de esta forma el empleo sectorial aumentó en 43.388 personas en relación con el trimestre móvil febrero-abril de 2010, es decir, 9,1% del total de puestos incrementales de la economía (474.472).

“La cifra de incremento del empleo en la agricultura es la tercera dentro del conjunto de actividades econ√≥micas luego de la industria y el comercio”, explic√≥ la autoridad.

El directivo adujo que “este aumento del empleo agr√≠cola se observ√≥ principalmente en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde hay una importante participaci√≥n forestal y en la regiones Metropolitana, de O¬īHiggins y del Maule, en que el incremento del empleo agr√≠cola se debe a la mayor producci√≥n de frutas que se gener√≥ en este a√Īo.”

El empleo sectorial aumentó en diez de las quince regiones del país; sin embargo, un elevado 54,2% del total incremental se localizó en la Octava Región.

Explicó que en el trimestre febrero-abril de 2011 el total de asalariados en la agricultura ascendió a 520.280 personas, 1% más que en similar trimestre de 2010. Del total de empleo sectorial (43.388), 11,8% correspondió al de tipo asalariado.

Tendencias Ahora