Este viernes y a la edad de 59 años falleció el cantante, compositor y multi-instrumentista Andrew Gold, quien fuera popular durante los años 70 gracias a temas clásicos como “Lonely Boy” o “Thank you for being a friend”, el tema de la popular serie “Los años dorados”.

El músico falleció en su hogar de Encino, California, a causa de un ataque cardíaco. Durante los últimos años había sido sometido a tratamiento debido a un cáncer de próstata, del que estaba evolucionando positivamente, informó su familia al New York Times.

Gold inició su carrera cuando apenas había terminado la escuela secundaria, luego de que la leyenda del rock, Linda Ronstadt, quedara impresionada con sus capacidades y lo integrara a su banda. Irónicamente y pese a que sus padres eran músicos también, Gold nunca aprendió a leer ni escribir música. “Le dimos lecciones de piano y de guitarra, pero para él siempre fue más fácil tocar de oído”, señaló su madre, Marni Nixon.

Tras lanzar su carrera en solitario, el músico tuvo su primer gran éxito en 1977 con “Lonely Boy”, una historia en cierta forma autobiográfica sobre la compleja relación con sus padres y su hermana.

Posteriormente, Gold volvería a alcanzar la fama con “Never let her slip away”, pero su carrera quedó consagrada gracias a la sentimental balada “Thank you for being a friend”, que pasó a la posteridad como el tema de la serie “Los años dorados”.