El pasado martes, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y al Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, firmaron el proyecto de ley que modifica la Ley del Tabaco, en el marco del Día Mundial sin Tabaco. Pero en Chile hay detractores.

A raíz del proyecto de Ley Antitabaco presentado el 31 de mayo, que busca prohibir fumar en lugares o espacios publicos como pubs, restaurantes y estadios, entre otros, surge un movimiento cuidadano en defensa de los fumadores: “Yo quiero fumar”.

La organización asume y publica que el “tabaco es malo”, pero dicen que no por ser nocivo se va a prohibir, sino lo mismo se debiese hacer con el alcohol, las carnes rojas, la comida chatarra y tomar el sol, entre otras cosas.

A través de su sitio web se establece un espacio de análisis y discusión de una de las normativas más polémicas de los últimos años.

La organización destaca además que el Presidente Piñera y el ministro Hinzpeter son públicamente reconocidos como fumadores.

Escuche la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos de Radio Bío-Bío en Valparaíso y Viña del Mar: