Unos 40 sirios que huían de la represión en su país llegaron a Turquía el fin de semana pasado, indicó a la AFP una fuente diplomática turca, que precisó que una de las personas había muerto como consecuencia de sus heridas cuando era transportado a un hospital turco.

“Un hombre herido de bala perdió la vida en la ambulancia que lo transportaba hacia un hospital en Turquía, después de haber franqueado la frontera en un estado grave” en la provincia de Hatay (sur), precisó la fuente diplomática que pidió el anonimato.

Entre las 41 personas que cruzaron la frontera, unas veinte tenían heridas de diversa consideración debido, probablemente, a su participación en las manifestaciones contra el régimen del presidente Bashar al Asad, indicó la fuente.

A fines de abril pasado, unos 200 sirios habían llegado a Turquía procedentes de Siria.

Los refugiados sirios habían sido instalados en un campamento en Yayladagi, provincia de Hatay, por la Media Luna Roja de Turquía.

“Actualmente hay 259 refugiados sirios en Turquía, de los cuales 35 están hospitalizados”, dijo a la AFP la misma fuente.