Notas
Fedeula rechaza agresión a Joaquín Lavín y anuncia que movilizaciones continuarán
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos anunció que marchará durante este miércoles 8 en Puerto Montt, además rechazó el intento de agresión de alumnos de la UTEM al ministro de Educación Joaquín Lavín.

Patricio Contreras presidente de la Fedeula, se reuni√≥ con los estudiantes de esta universidad en Osorno, quienes se sumar√°n a futuras movilizaciones convocadas en Puerto Montt. Lo anterior, en rechazo a las pol√≠ticas p√ļblicas del Ministerio de Educaci√≥n, por considerar que se restringe el acceso a la eduaci√≥n de calidad y promueve el lucro en las casas de estudio, entre otros puntos.

Frente al intento de agresi√≥n de estudiantes de la UTEM en contra del ministro de Educaci√≥n Joaqu√≠n Lav√≠n, Contreras indic√≥ que la violencia no es la respuesta, pero que la acci√≥n responde a una ‚Äúrabia contenida‚ÄĚ que tienen los alumnos de esa casa de estudios, esto frente las declaraciones del Ministro en un programa de televisi√≥n en donde indic√≥ que no descansar√≠a ‚Äúhasta que la UTEM no sea acreditada nuevamente‚ÄĚ, debido a supuestas irregularidades.

El presidente de la Fedeula agreg√≥ que espera que esta acci√≥n no distorsione la opini√≥n que tiene el p√ļblico sobre el movimiento universitario.

Cabe recordar que los alumnos de esta casa de estudios se encuentran en paro, sin clases, y durante este miercol√©s 8 de junio marchar√°n por el centro de la ciudad y acordaron otra manifestaci√≥n p√ļblica para el martes 14 de este mes, en donde se sumarian estudiantes de la ULA de Osorno, docentes e incluso directivos universitarios.

Tendencias Ahora