Dos funcionarios de la Municipalidad de Purranque fueron denunciados ante el Ministerio Público de Río Negro por la eventual comisión de uno o varios delitos. Se trata del chofer de la municipalidad y una funcionaria administrativa, quienes estarían vendiendo licencias de conducir y que fueron notificados la mañana de este lunes.

Al enterarse de la situación el alcalde de la comuna de Purranque, Cesar Negrón, puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía con el propósito de aplicar tolerancia cero a éste y todo tipo de acto irregular, además de iniciar un sumario al interior del municipio a cargo del asesor jurídico, Víctor Pérez Villa.

Negrón sostuvo que se trata de un caso puntual, pues la mayoría de las personas que trabajan en el municipio es gente de sacrificio.

El alcalde de Purranque agregó que los funcionarios involucrados no eran personas de confianza sino funcionarios de carrera, quienes fueron contratados hace muchos años en el municipio. Además aseguró que la política de la municipalidad es aplicar tolerancia cero ante cualquier tipo de irregularidad interna.

Finalmente el edil lamentó la situación y sostuvo que independiente de los años que lleven trabajando, estos funcionarios deberán pagar igual por la denuncia hecha en su contra una vez que se verifique el delito.