El volante y seleccionado chileno Matías Fernández apareció ahora en la órbita del club Bursaspor de Turquía, un club pequeño y de reciente protagonismo en la liga de su país.

El cuadro de la ciudad de Bursa terminó en el tercer lugar la temporada recién concluida, clasificó a la Europa League 2011-2012 y quiere reforzarse con el ex Colo Colo. Cuenta con sólo un título local, la temporada 2009-2010.

El elenco es dirigido por Ertugrul Saglam y destacan el defensor español Raúl Bravo, el volante argentino Federico Insúa y el atacante estadounidense Jozy Altidore.

De todos modos, el tema aparece complejo, merced a que el técnico de Sporting de Lisboa, Domingos Paciencia, declaró el mes pasado que “Fernández tiene que ser el maestro” de su escuadra.

Paciencia catalogó al ex Villarreal como “el jugador más creativo y con más técnica del plantel” albiverde y quiere sacar el máximo partidos a sus características”.

Sporting también estará en la Europa League, pero desde Turquía se informa que Bursaspor haría un esfuerzo para pagar los 5 millones de euros en que está tasado el pase de Matías Fernández.