Una multa de hasta 30 millones de pesos podría recibir la empresa que está realizando la demolición de casas en el sector sur de Los Angeles, si se llega a comprobar que no cumplió con los procesos de desratización.

Recordemos que las construcciones emplazadas en Villa Todos Los Santos fueron las más afectadas con el terremoto de febrero del 2010, inmuebles que están siendo derribados.

Sin embargo según indica María Belmar, vecina del lugar, este proceso ha significado una serie de inconvenientes motivados por la presencia de ratones, los que estarían desplazándose desde las faenas hacia sus casas.

En ese contexto, Héctor Carrasco, encargado de higiene ambiental en Bío-Bío, recalcó que las empresas que trabajan en dichos procesos deben efectuar una desratización antes de los trabajos, para evitar este tipo de fenómenos que ponen en riesgo la salud pública.

El profesional agregó que aquellas empresas que no cumplan con este procedimiento normado por la autoridad sanitaria, se exponen a multas de hasta mil UTM.

Carrasco detalló que inspectores concurrirán al pasaje Santa Marta de la Villa Todos Los Santos para corroborar la denuncia realizada por los vecinos, a quienes llamó a tomar todas las precauciones del caso para evitar el contacto con los roedores.