Agricultores de la SOFO y los dueños de camiones de La Arucanía, no se sumarán a las movilizaciones que se desarrollan en la región de O’Higgins por parte de exportadores fruteros, quienes protestan por el bajo precio del dólar.

Gastón Caminondo, Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, señaló a La Radio que, si bien apoyan a los fruteros en su protesta, no participarán de ésta, ya que según él el bajo precio del dólar no amerita una manifestación.

Mientras que José Villagrán, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones Malleco-Cautín, manifestó una postura similar de no participar en la movilizaciones.

Según Villagrán, el actual valor del dólar beneficia al gremio que representa, ya que así el precio del petróleo y los repuestos de los camiones, son mucho más económicos.

Actualmente el precio del dólar se encuentra bajo los 470 pesos. A raíz de esto, cerca de 5 mil personas participaron en la manifestación en contra de la baja de la divisa norteamericana, a la altura del kilómetro 95 de Requinoa, en la Región de O’Higgins.