Cerca de diez familias del sector Mantilhue, en la comuna de Río Bueno, se niegan a abandonar sus hogares ubicados a tan sólo 10 kilómetros de la fisura donde comenzó la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle.

Los dueños de los terrenos señalaron que no tienen la necesidad de evacuar y que prefieren quedarse cuidando a sus animales, agregando que vientos han llevado las cenizas en otra dirección, tal como señaló Erik, uno de los habitantes.

Junto con esto indicaron que para la anterior erupción de 1960 también se quedaron en el lugar y a pesar de la violencia de la erupción no sufrieron daño alguno.

La situación se repitió en el sector el Arenal, de la comuna de Lago Ranco, hasta donde llegó el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, para intentar convencer a los habitantes que no quieren evacuar.

En ese lugar se encuentra la señora Rosalía, quien fue enfática en señalar que no dejará a sus animales, ya que estos quedarían a merced de los delincuentes.

Es importante recordar que Carabineros ya dio la orden de evacuación para la zona, y que el Subsecretario Rodrigo Ubilla continúa recorriendo la zona para convencer a las familias que aún no se han ido.

Imagen de Prensa Conadi

Imagen de Prensa Conadi