Notas
Erupción en Cordón Caulle: 10 familias permanecen en zona de riesgo por cuidar a sus animales
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de diez familias del sector Mantilhue, en la comuna de Río Bueno, se niegan a abandonar sus hogares ubicados a tan sólo 10 kilómetros de la fisura donde comenzó la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle.

Los due√Īos de los terrenos se√Īalaron que no tienen la necesidad de evacuar y que prefieren quedarse cuidando a sus animales, agregando que vientos han llevado las cenizas en otra direcci√≥n, tal como se√Īal√≥ Erik, uno de los habitantes.

Junto con esto indicaron que para la anterior erupci√≥n de 1960 tambi√©n se quedaron en el lugar y a pesar de la violencia de la erupci√≥n no sufrieron da√Īo alguno.

La situación se repitió en el sector el Arenal, de la comuna de Lago Ranco, hasta donde llegó el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, para intentar convencer a los habitantes que no quieren evacuar.

En ese lugar se encuentra la se√Īora Rosal√≠a, quien fue enf√°tica en se√Īalar que no dejar√° a sus animales, ya que estos quedar√≠an a merced de los delincuentes.

Es importante recordar que Carabineros ya dio la orden de evacuaci√≥n para la zona, y que el Subsecretario Rodrigo Ubilla contin√ļa recorriendo la zona para convencer a las familias que a√ļn no se han ido.

Imagen de Prensa Conadi

Imagen de Prensa Conadi

Tendencias Ahora