Notas
Se ve lejano que un equipo chileno consiga nuevamente una Copa Libertadores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se conocerá el segundo finalista que disputará la corona del Torneo de Apertura, cuando se enfrenten Universidad Católica y Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro “cementero” llega con una peque√Īa ventaja, tras conseguir un triunfo por 2-1 en el Nicol√°s Chahu√°n, por lo que un empate los clasifica a la final. Mientras que los “cruzados” tienen un doble desaf√≠o, pues adem√°s de tener la obligaci√≥n de ganar, Juan Antonio Pizzi tuvo que rearmar el equipo los las ausencias obligadas de Mirosevic, Valenzuela y Eluchans.

Quien consiga clasificar, deber√° enfrentar a la “U” que lleg√≥ a esa instancia tras dejar en el camino a O’Higgins, al que derrot√≥ en el cotejo de vuelta por 7-1, y que a√ļn tiene chances concretas de llegar a la Copa Sudamericana.

En otro tema, Colo Colo cumpli√≥ 20 a√Īos desde que consigui√≥ la Copa Libertadores de Am√©rica de 1991, que es sin lugar a dudas el mayor logro futbol√≠stico de nuestro pa√≠s, con un plantel donde destacaban Margas, Pizarro, Mart√≠nez, Mendoza, Ya√Īez, Garrido, sumado al trabajo t√©cnico de Mirko Yozic, quien aprovech√≥ el trabajo previo realizado por Salah, para llevar al Cacique al este logro hist√≥rico.

La Libertadores es una copa que hoy día se ve lejana de conseguir nuevamente por un equipo chileno, pues deben conjugarse factores que si tenía ese equipo albo, como es un buen técnico, además una generación de jugadores de buen nivel en puestos claves.

Por √ļltimo, Rafael Nadal consigui√≥ su sexto t√≠tulo en Roland Garros tras derrotar en gran partido a Roger Federer.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.

Tendencias Ahora