Este domingo se conocerá el segundo finalista que disputará la corona del Torneo de Apertura, cuando se enfrenten Universidad Católica y Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro “cementero” llega con una pequeña ventaja, tras conseguir un triunfo por 2-1 en el Nicolás Chahuán, por lo que un empate los clasifica a la final. Mientras que los “cruzados” tienen un doble desafío, pues además de tener la obligación de ganar, Juan Antonio Pizzi tuvo que rearmar el equipo los las ausencias obligadas de Mirosevic, Valenzuela y Eluchans.

Quien consiga clasificar, deberá enfrentar a la “U” que llegó a esa instancia tras dejar en el camino a O’Higgins, al que derrotó en el cotejo de vuelta por 7-1, y que aún tiene chances concretas de llegar a la Copa Sudamericana.

En otro tema, Colo Colo cumplió 20 años desde que consiguió la Copa Libertadores de América de 1991, que es sin lugar a dudas el mayor logro futbolístico de nuestro país, con un plantel donde destacaban Margas, Pizarro, Martínez, Mendoza, Yañez, Garrido, sumado al trabajo técnico de Mirko Yozic, quien aprovechó el trabajo previo realizado por Salah, para llevar al Cacique al este logro histórico.

La Libertadores es una copa que hoy día se ve lejana de conseguir nuevamente por un equipo chileno, pues deben conjugarse factores que si tenía ese equipo albo, como es un buen técnico, además una generación de jugadores de buen nivel en puestos claves.

Por último, Rafael Nadal consiguió su sexto título en Roland Garros tras derrotar en gran partido a Roger Federer.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.