Notas
Ruminot (RN) valora aprobación de ley que prohíbe ranking de predictores de riesgo comercial
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador RN José García Ruminot valoró el proyecto de ley aprobado recientemente por la Cámara Alta, que busca que la información de los clientes entregada a través de predictores de riesgo sea exacta, actualizada y veraz.

El proyecto que proh√≠be la realizaci√≥n de ranking o predictores de riesgo comercial que no sean basados en informaci√≥n objetiva relativa a las deudas o protestos de las personas se encontraba estancado en el congreso luego que la C√°mara Baja lo aprobara en el a√Īo 2009.

Garc√≠a Ruminot, quien fuera Presidente de la Comisi√≥n de Econom√≠a de la C√°mara Alta hasta marzo de este a√Īo, se√Īal√≥ que los predictores de riesgo no pueden ser una derivaci√≥n de informaci√≥n financiera que no tiene relaci√≥n con el comportamiento de pago.

Durante la discusi√≥n parlamentaria, el Senador, record√≥ el caso de una persona que lleg√≥ a tribunales en el a√Īo 2009 porque se le neg√≥ un pr√©stamo, producto que consult√≥ su rut en varias oportunidades en estos sistemas y no por tener morosidades o protestos.

Tendencias Ahora