Notas
Presidentes DC y PS amenazan con renunciar si Marcelo Rivera es candidato a alcaldía de Talcahuano
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que cercanos al alcalde Marcelo Rivera hicieran saber en el PPD sus intenciones de competir como candidato al sill√≥n edilicio en Talcahuano, dejando a su hijo y actual concejal como alcalde de Hualp√©n, la dura r√©plica de sus compa√Īeros de alianza no se hizo esperar.

Es as√≠ como los presidentes regionales de la DC y del PS, Mart√≠n Zilic y Dante Gebauer, respectivamente, manifestaron su completo rechazo a este “traslado” electoral, advirtiendo que en una √©poca en que la pol√≠tica est√° tan mal evaluada por la ciudadan√≠a, no es el momento de darse “gustitos personales”.

Zilic expresó que se debe hacer política en forma transparente y que, de la misma forma en que han criticado los intentos de la ex intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, por posicionar a su hermano como candidato a la alcaldía de Concepción, Rivera no debe plegarse a este estilo.

Finalmente, ambos dirigentes expresaron que, en caso de que las directivas de sus partidos en Santiago decidieran ratificar a Rivera como candidato en Talcahuano, ambos presentarían su renuncia a la dirigencia regional de la DC y el PS.

La entrevista es de Tatiana Risso de Radio Bío-Bío en Concepción:

Tendencias Ahora