Tras encabezar un comité político extraordinario con algunos de sus ministros, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer las conclusiones de éste en el Palacio de Los Naranjos.

En la ocasión el Mandatario manifestó que “el país está bien porque Chile se está desarrollando (…), pero la política está mal. Siento que necesitamos más unidad y menos divisiones, más colaboración y menos enfrentamientos, más responsabilidad y menos demagogia, más orden y menos paros, menos violencia.”

Frente a esta situación , indicó, “o mejoramos la calidad de la política para ponerla a la altura de lo que los chilenos merecen o inevitablemnte vamos a terminar deteriorando la situación del país. Ante esta disyuntiva, tenemos un solo camino, que es mejorar la calidad de la política (…).

El presidente Piñera agregó, además, que no está en sus planes hacer cambios de gabinete, “lo que sí está en nuestros planes es mejorar la coordinación” de éste y avanzar con más fortaleza y rapidez en la obtención de las metas y logros que se han fijado.

Sobre el proceso de evacuación a raíz de la erupción del volcán Puyehue, indicó que se ha realizado con total normalidad y, agregó, que se sigue monitoreando de cerca la situación.

Agregó que si es necesario viajará a la zona, “mientras tanto se han tomado todas las medidas, con lo cual se ha logrado resguardar la seguridad de las personas afectadas”.