Un llamado a denunciar formalmente los robos que están afectando a los residentes de las comunas cordilleranas de Bío-Bío, realizó el Gobernador provincial, quien reconoció que no está en conocimiento de dicho fenómeno.

Recordemos que el aumento progresivo de este tipo de ilícitos en Tucapel y Quilleco, ha obligado a los vecinos a organizarse y coordinarse con Carabineros para resguardar sus pertenencias.

Sin embargo, Renato Paredes dijo no estar interiorizado de esta situación, por lo que pidió a los afectados comunicar los hechos para focalizar las acciones.

El Gobernador precisó que durante la última reunión con Carabineros no se trató el tema, por lo que espera tomar conocimiento en la próxima cita agendada, para implementar algún plan que permita disminuir los robos a domicilio y determinar si se trata de una banda especializada.

Las primera autoridad provincial también se refirió a los intentos de robo a cajeros automáticos en Bío-Bío, manifestando su satisfacción porque estos delitos fueron frustrados.

Y agregó que se ha solicitado a las empresas que cuentan con dispositivos de expendió de dinero que inviertan en herramientas de prevención para que los aparatos no sean presa fácil para los delincuentes.

Finalmente Renato Paredes insistió en que la seguridad ciudadana es materia no sólo de las policías y las autoridades, si no también de la comunidad, por lo que emplazó a los dirigentes y afectados a denunciar.