Notas
Ejército y autoridades sobrevolaron el Cordón Caulle para comprobar alcances de erupción volcánica
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ej√©rcito de Chile, a trav√©s de la III Divisi√≥n, realiz√≥ un sobrevuelo de reconocimiento para comprobar en terreno los alcances de la erupci√≥n volc√°nica, actividad que se efectu√≥ en compa√Ī√≠a de las autoridades del Gobierno Regional de Los R√≠os y del Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a (Sernageom√≠n).

En un helicóptero Cougar, perteneciente a la Brigada Aérea del Ejército, se pudo observar en terreno el comportamiento geológico del lugar exacto de la explosión y las autoridades obtuvieron la información necesaria para la correcta toma de decisiones.

El General de Brigada, Alejandro Maggi Docummun, sostuvo que la instituci√≥n se encuentra atenta a los requerimientos del nivel central y expres√≥ que los regimientos Reforzado N¬į9 ‚ÄúArauco‚ÄĚ y de Artiller√≠a N¬į2 ‚ÄúMaturana‚ÄĚ se encuentran desplegados, efectuando labores de evacuaci√≥n de los habitantes de los sectores aleda√Īos al Cord√≥n Caulle.

En tanto, y en alerta mantienen los regimientos de Infanter√≠a N¬į12 ‚ÄúSangra‚ÄĚ y de Telecomunicaciones N¬į4 ‚ÄúMembrillar‚ÄĚ, que est√°n preparados para accionar ante cualquier solicitud del gobierno regional.

Durante la ma√Īana del domingo 5 de junio, el General Maggi particip√≥ de la reuni√≥n ampliada del Comit√© de Operaciones en Emergencia (COE), la que fue encabezada por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ocasi√≥n en la cual se expuso la labor de cada una de las instituciones y los lineamientos del trabajo a seguir en los pr√≥ximos d√≠as.

La III División de Ejército se encuentra preparada y con sus medios en dispuestos para responder en breve tiempo a las necesidades que planteen las autoridades regionales y la comunidad en su conjunto.

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División de Ejército

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División de Ejército

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División de Ejército

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División de Ejército

Tendencias Ahora