El Ejército de Chile, a través de la III División, realizó un sobrevuelo de reconocimiento para comprobar en terreno los alcances de la erupción volcánica, actividad que se efectuó en compañía de las autoridades del Gobierno Regional de Los Ríos y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín).

En un helicóptero Cougar, perteneciente a la Brigada Aérea del Ejército, se pudo observar en terreno el comportamiento geológico del lugar exacto de la explosión y las autoridades obtuvieron la información necesaria para la correcta toma de decisiones.

El General de Brigada, Alejandro Maggi Docummun, sostuvo que la institución se encuentra atenta a los requerimientos del nivel central y expresó que los regimientos Reforzado N°9 “Arauco” y de Artillería N°2 “Maturana” se encuentran desplegados, efectuando labores de evacuación de los habitantes de los sectores aledaños al Cordón Caulle.

En tanto, y en alerta mantienen los regimientos de Infantería N°12 “Sangra” y de Telecomunicaciones N°4 “Membrillar”, que están preparados para accionar ante cualquier solicitud del gobierno regional.

Durante la mañana del domingo 5 de junio, el General Maggi participó de la reunión ampliada del Comité de Operaciones en Emergencia (COE), la que fue encabezada por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ocasión en la cual se expuso la labor de cada una de las instituciones y los lineamientos del trabajo a seguir en los próximos días.

La III División de Ejército se encuentra preparada y con sus medios en dispuestos para responder en breve tiempo a las necesidades que planteen las autoridades regionales y la comunidad en su conjunto.

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División de Ejército

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División de Ejército

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División de Ejército

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División de Ejército