El resultado del proceso eleccionario de ciudadanos peruanos en Concepción, dio como ganadora a la candidata Keiko Fujimori. Durante la jornada votaron en la Parroquia La Merced, 157 residentes del país vecino que viven en la regiones del Bío-Bío, La Araucanía y Los Lagos.

A las 8:00 de la mañana de este domingo comenzó a desarrollarse en Concepción el proceso eleccionario para definir el nombre de quien sucederá al mandatario Alan García, quien vive sus últimas horas en el cargo presidencial de la República Peruana. En la parroquia La Merced, en pleno centro penquista, se habilitó una mesa de sufragio donde concurrieron 157 peruanos residentes en la región del Bío-Bío, La Araucanía y Los Lagos, de un total de 246 que figuraban en el electorado.

El conteo de votos en esta mesa dirigida por Evert Ampuero, arrojó como ganadora a la candidata derechista, Keiko Fujimori con el 70% de las preferencias, lo que equivale a 110 votos.

Los votantes, aunque divididos, coincidieron en que independiente de los resultados finales, sólo esperan un mejor futuro para Perú.

La jornada se desarrolló con normalidad en Concepción. Cabe señalar que en la primera vuelta, el resultado del proceso eleccionario que se realizó en esta zona, también dio como ganadora a Fujimori.