Los candidatos presidenciales izquierdista Ollanta Humala y derechista Keiko Fujimori acudieron este domingo a las urnas en Lima confiados en el triunfo de segunda vuelta electoral, en que casi 20 millones de peruanos eligen el próximo presidente peruano.

“Voto con mucha fe, esperanza y confiada en que vamos trabajar junto en un gobierno de unidad”, dijo Fujimori, de 36 años, hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción, tras sufragar en un colegio del distrito limeño de Surco.

La candidata de Fuerza 2011 salió del centro educativo sonriente, levantando el brazo. “He hecho el uso de mi derecho de elegir y espero que todos los peruanos hagan lo mismo”, dijo en medio de aplausos.

“Todo queremos el crecimiento y desarrollo de nuestro país, nosotros pensamos en el futuro en la paz y en progreso”, dijo,

Humala de Gana Perú se mostró más serio, incluso nervioso, al momento de votar y evitó dar declaraciones a la prensa. Saludó a sus simpatizantes que acudieron a la Universidad privada Ricardo Palma en el distrito limeño de Surco.

A la salida del puesto de votación los seguidores gritaban “Ollanta ya ganó, el miedo se acabó”, en referencia a la estrategia de los opositores, que han señalado que la llegada de éste a la presidencia representa un peligro para el país por los posibles a cambios al modelo económico.

El nacionalista momento antes, en su casa, dijo a la prensa que de llegar al Gobierno trabajará por profundizar las relaciones con todos los países de la región.

Las elecciones peruanas para elegir al sucesor de Alan García comenzaron a las 08.00 (13.00 GMT) y culminarán las 16.00 locales (21.00 GMT) de este domingo.