El seleccionador argentino, Sergio Batista, afirmó este domingo tras la derrota sufrida por su equipo contra Polonia (2-1) en Varsovia, que sus hombres dieron una mejor imagen que en la derrota cuatro días antes en Nigeria (4-1), aunque lamentó que les faltara conjunción.

“Se mejoró respecto a Nigeria, aunque en los dos partidos nos faltó un poco más de juego, pero en este partido se vio una mejor actitud. Se pudo haber empatado”, dijo.

“Estos partidos me sirven para sacar conclusiones y pensar en el futuro. La idea es ver jugadores, ver quién puede estar y quién no puede estar”, añadió.

Batista insistió en que se pudo haber dado cualquier resultado en el encuentro, a pesar de que la victoria cayó del lado polaco, y se lamentó de los errores propios.

“Fue un partido que Polonia pudo haber jugado mejor que nosotros, pero pudimos haberlo empatado. Nos tocó perder y uno tiene que sacar las conclusiones de este partido”, explicó. “Polonia es un equipo bien armado, que presiona, que sabe lo que hace dentro del terreno de juego”, añadió.

Batista lamentó que la pelota durante el partido estuviera en poder de Polonia, cuando una de las máximas que quiere introducir en el equipo argentino es hacerse con la posesión y dictar los tiempos de los partidos.

“Los errores que pudimos cometer los atribuyo a la falta de entrenamientos juntos, no tuvimos tiempo para entrenar tácticamente. No se pudo plasmar la idea que uno tenía, ni las cosas que uno pretendía”, señaló el ‘Checho’ Batista.

“El primer gol de ellos fue un error nuestro, en el segundo también pudo haber errores nuestros. Se perdió el control de la pelota. Tener la pelota es lo que uno más quiere y erramos muchos pases”, insistió el técnico.

Pese a los malos resultados cosechados en esta mini-gira, Batista piensa que habrá seguir dando oportunidades a estos jugadores, menores de 25 años.

“Estos dos partidos nos sirven de cara al futuro”, afirmó Batista, que ante las preguntas de los periodistas destacó entre sus hombres al portero Adrián Gabbarini y al defensa Mateo Musacchio.

“La gira fue para dar oportunidades a algunos jugadores y las seguiremos dando”, dijo. “Esta es una selección con menores de 25 años, los consagrados están preparando la Copa América. Pero quiero probar a jugadores de cara al Mundial de Brasil-2014″, añadió.

Por último, el seleccionador argentino destacó el comportamiento del público polaco.

“Quiero destacar a la gente de Polonia, por el respeto y el aplauso durante el himno argentino. No siempre uno se encuentra gente así”, concluyó el seleccionador albiceleste.