Un adulto mayor murió esta mañana tras atragantarse con un trozo de carne mientras comía camino a Santa Bárbara, en un sector rural en las cercanías de Los Ángeles.

Se trata de Luis Mella Sanhueza de 69 años, quien mientras desayunaba en su hogar, un pedazo de carne obstaculizó sus vías respiratorias, provocando una asfixia.

Así lo detalló el capitán Augusto Álvarez, quien detalló que la víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el complejo asistencial angelino, sin embargo no alcanzó a recibir atención, pues falleció minutos antes.

Cabe consignar que este fatídico hecho se repite especialmente en adultos mayores y menores de edad. Por ello, los médicos recomiendan cortar la carne en trozos pequeños, los que deben ser muy bien masticados e ingeridos lentamente.

Ante situaciones de este tipo, los expertos recomiendan aplicar la técnica de Hiemlich, que consiste en ejercer una compresión sobre el abdomen del afectado, maniobra que si se ejecuta a tiempo y de forma correcta puede ser vital.