Universidad de Chile arrasó con O’Higgins en el partido de revancha de las semifinales de los playoffs, que se jugó este sábado en el Estadio Nacional.

En una contundente actuación, la “U” venció por un expresivo 7-1 al once rancagüino, clasificando de gran manera a la final del Torneo de Apertura.

El juego comenzó de ida y vuelta, lo que le permitió a la visita abrir el marcador a los 8′, luego que Enzo Gutiérrez aprovechara un centro de Luis Núñez y con impecable cabezazo enviar el balón al fondo de la red.

Tras el tanto inicial, comenzaron las confusiones en el sector izquierdo de la zaga celeste, donde Diego Olate no pudo contener la arremetida de los jugadores universitarios. A los 10′,  la “U” iguala las acciones, con anotación de Eduardo Vargaa, tras un largo saque de Herrera que aprovecha el hábil ex delantero de Cobreloa, para eludir un defensa y finiquitar con tranquilidad ante la salida de Marín.

A los 14′, pase de Vargas al centro, para que Aránguiz defina con amplia libertad para el segundo tanto de los azules, que se volcaron sobre la valla de O’Higgins, que naufragó en su retaguardia y evidenció serias fallas defensivas, que fueron transformadas en goles por Gustavo Canales a los 25′ y Albert Acevedo a los 33, completando un 4-1 que cerraba la serie desde la expresión de lucha que podían brindar los dirigidos por Ivo Basay’.

Asumiendo que el segundo lapso era casi un trámite, Universidad de Chile bajó el ritmo, aunque los visitantes salieron a jugar con la vergüenza deportiva que aflora en estas situaciones, pero no supo cómo complicar a los zagueros del dueño de casa. Mientras, seguían cayendo los tantos para los de Sampaoli. Marcelo Díaz marcó la quinta cifra a los 67′ con un impecable tiro libre que se clava en un ángulo imposible para el capitán de los celestes.

La expulsión de Mauricio Arias tras un torpe foul sobre Francisco Castro terminó de liquidar al forastero, lo que Diego Rivarola y Gustavo Canales plasmaron con goles para cerrar el tanteador e igualar un registro que no se daba desde 1997, cuando el cuadro universitario superó a Antofagasta por idéntico marcador, aunque en aquella oportunidad, los nortinos jugaron con juveniles ante la huelga de sus profesionales.

Ahora la “U” espera rival del cotejo de este domingo entre Universidad Católica y Unión La Calera, serie que ganan los caleranos por 2-1 y cuyo juego de revancha mañana a las 17 horas en San Carlos de Apoquindo.