Trabajadores de Puerto Lirquén rechazaron la propuesta de la empresa, pese a la intención del Arzobispo de Concepción de actuar como intermediario. En la empresa aseguran que el problema se debe resolver entre los funcionarios en huelga y la Gerencia.

No hubo acuerdo entre los trabajandores eventuales de Puerto de Lirquén y la empresa, los funcionarios en huelga rechazaron la propuesta entregada por los integrantes del directorio. Ahora exigen que se forme una verdadera mesa de diálogo. El plazo vence este lunes.

Gabriel Alfaro, dirigente de los portuarios, explicó que no están satifechos con el aumento de sueldo, que ofrecio la gerencia, que es de cerca de un 30%.

Según datos del puerto son cerca de 400 mil las toneladas de celulosa, productos de la industria del salmón entre otros, que no se han podido descargar o embarcar a raíz del conflicto que se extiende por más de dos semanas.

Pese a que el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, visitó a los trabajadores y manifestó su disposición para actuar como mediador , el gerente de división de la empresa, Juan Alberto Arancibia destacó que el problema se debe resolver exclusivamente entre los empleados en huelga y los integrantes del directorio de Puerto Lirquén.

Luego que los portuarios solicitaran formar una mesa diálogo la unión portuaria del Bío-Bío está en alerta porque de no haber repuesta positiva la movilizacion podría ser regional e incluso nacional.