A pesar de la alerta roja en la zona de Puyehue, el seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, señaló que hasta el minuto se mantienen clases normales para el día lunes.

Así lo señalo la autoridad de educación, quien a su vez es vocero de la Onemi en el contexto de la alerta roja nivel 6 decretada en la zona del volcán Puyehue.

Recordemos que en la Región de Los Lagos se mantiene la evacuación de los sectores El Retiro, Anticura, El Caulle, Forestal Comaco y Anticura Pajaritos, además del cierre del paso fronterizo cardenal Samoré, sin embargo al albergue habilitado en la Escuela Internado Las Américas en la comuna de Entre Lagos, sólo ha llegado una veintena de evacuados, pese a contar con capacidad para 150 personas.

En ese contexto, el seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, señaló que hasta el minuto se mantienen las clases normales para el día lunes 6 de mayo.

Este domingo, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el director nacional de Onemi, Vicente Nuñez y los intendentes de Los Ríos, Juan Andrés Varas y de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, presidirán un gabinete ampliado en la Gobernación de Osorno, a partir de las 11 horas.