Estudiantes secundarios anuncian nuevas movilizaciones a nivel nacional y rechazaron los actos de vandalismo que se registaron en Santa Juana.

Desde Valparaiso, Valdivia, Puerto Montt y de otros puntos del país llegaron diregentes de los estudiantes secundarios, que se reunieron en Concepción en una asamblea nacional; en donde el tema principal fueron las acciones a seguir para lograr respuesta del Gobierno a sus demandas, que se resumen en la desmunicipalización de la educación y que la Tarjeta Nacional Estudiantil, tenga precisamente un carácter nacional.

Se dieron cita 25 dirigentes , que ya analizan una nueva movilización nacional, tal como lo indicó Jean Morín presidenta de la Federación deEstudiantes secundarios de Valdivia.

Llamarán pronto a movilizaciones pacíficas, porque los dirigentes rechazaron los hechos de violencia como los ocurridos en Santa Juana, donde los estudiantes se tomaron el Liceo Zelandia y causaron millonarios daños, así lo destacó el representante de los secundarios en Concepción , Roberto Toledo.

La reconstrucción de los establecimientos tras el terremoto es otro tema que preocupa a los secundarios, razón por la que ya hablan de una segunda revolución pingüina.