Notas
OEA y policía continental cooperarán para luchar contra crimen transnacional
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la asociación continental de policías Ameripol firmaron este sábado en El Salvador un acuerdo para la cooperación entre los cuerpos policiales de la región contra el crimen organizado.

“Es b√°sicamente un acuerdo para cooperar y trabajar en conjunto para poder combinar nuestros esfuerzos en capacitaci√≥n, en gestionar todo lo que se relaciona con el car√°cter transnacional del delito”, se√Īal√≥ a periodistas el secretario general de la OEA, Jos√© Miguel Insulza.

El acuerdo fue firmado por Insulza y el presidente de Ameripol, el director general de la polic√≠a federal de Brasil, Leandro Daiello Coimbra, en la capital salvadore√Īa, donde el domingo se inaugura la 41 Asamblea General de la OEA, cuyos debates se centrar√°n en la seguridad y en la lucha contra el crimen.

El crimen organizado opera sin respetar fronteras por lo que “nos interesa mucho poder aprovechar ese conocimiento y experiencia para el desarrollo de nuestros planes”, afirm√≥ Insulza.

Ameripol, creada en 2007 en Colombia donde tiene su sede, realizar√° este domingo su IV Cumbre en San Salvador.

La entidad coopera también con cuerpos policiales europeos y con la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Tendencias Ahora